N/P : Sala de estudio 24 horas para Alcantarilla

Nota de Prensa PSOE Alcantarilla

«Desde el Grupo Municipal Socialista de Alcantarilla presentamos al próximo pleno una propuesta de apertura de una sala de estudio municipal 24 horas en cumplimiento con lo acordado en el pleno ordinario de noviembre de 2019.

En dicho pleno quedó acordado que se ubicaría una nueva sala de estudio en las actuales instalaciones de la Concejalía de Bienestar Social en los altos de la Plaza de Abastos de San Pedro, pero dicho acuerdo aún no se ha materializado.

“Somos conscientes de que el impacto del Covid-19 no sólo ha aplazado proyectos, sino que algunos como este los ha dificultado doblemente debido al trabajo extraordinario que ha supuesto la pandemia para una concejalía como la de Bienestar Social” argumenta el concejal proponente Sergio Pérez Lajarín, “es por eso que pienso presentar una enmienda a mi propia moción para instar a la creación de dicha sala en otra ubicación municipal si fuese necesario. Lo importante es que existan suficientes espacios habilitados para los estudiantes y una sala 24horas antes de que empiece la temporada de exámenes en mayo”.

La creación de una sala municipal de estudio 24horas es una reivindicación histórica de los estudiantes alcantarilleros y ha sido propuesta con recurrencia en los últimos años por prácticamente todos los grupos políticos que han estado representados en el Ayuntamiento de Alcantarilla. “No es una cuestión que sea patrimonio de nadie, si acaso de tantas generaciones de estudiantes que solo pedían un espacio, por eso esperamos que no sólo se apruebe, sino que se ponga en marcha la voluntad política” defiende Pérez. “De las diez ciudades más pobladas de la Región de Murcia, Alcantarilla es la única que no tiene una sala de estudio 24horas municipal propia. Es momento de tachar esta carencia de la lista.»

Fuente: Grupo Municipal Socialista

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s