Made in Murcia: Basado en hechos reales. #LaTribu29

César Marín

Hace ya unos cuantos años, trece exactamente, había un pequeño local a la entrada del Javalí Nuevo llamado El Pollo Rockero. Su gestor, Alberto, era un gran aficionado a la música y además de tocar él mismo la guitarra, versionando cualquier canción que se le pasara por la cabeza, en la puerta de aquel pequeño local a la sombra de un enorme pino centenario, invitaba a artistas locales a hacer sus pinitos, mezclándose lo más amateur de la cantera musical y algunas grandes glorias del rock regional.

Muchos nombres ahora ilustres de la música en Murcia tocaron en la puerta de aquel pequeño garito a la una del mediodía, un sábado cualquiera.

Y allí surgió, mi colega José Villa que tenía buen ojo me los señaló, un grupo de amigos que hacía versiones de distintos temas del pop español siempre llevado a su rollito, rumba fusión le llamábamos nosotros, con poca técnica, pero con mucho descaro y cantidades enormes de arte y flow.

No, no tardaron mucho tiempo, ya manejando algunos temas propios, se pusieron nombre, ¡¡La Tribu 29!!, en honor a la casa de la abuela de uno de ellos, en la cual ensayaban, en el mismo centro del Javalí Nuevo.

Aquel primer CD grabado en los estudios Sunday Record de Lorquí “Lagartos sin domesticar” para mi gusto es una pieza de colección. A destacar un temazo “En la casa de la abuela”. Era obvio que dedicaran un tema a esa casa, le deben mucho.

Carlos, Emilio y Quini llevaron esas canciones a muchos corazones, haciendo crecer su estilo y su arte en multitud de conciertos por toda España, incorporando a grandes músicos y haciendo crecer la banda. Y nos regalaron el disco “Pa llegar al otro lao”, grabado en los estudios La Luciérnaga junto a sus “titos” Juanito Makandé, El Canijo de Jerez,… un discazo.

Ellos siguieron creciendo como artistas. También creció su técnica en todos los aspectos, ya que Quini ahora participa en conciertos de guitarra española y proyecta un gran futuro en el flamenco que es su pasión. Emilio sigue cultivando la percusión a gran nivel, alternando su carrera docente, y Carlos… bueno lo de Carlos sigue y sigue y crece y crece, su último proyecto ahora es en solitario, donde se abre a otros estilos y a otras influencias, algo básico para seguir creciendo como músico. Carlos Dechari, sacará sus primeros temas en unos días. Estaremos atentos.

Y todo esto pasó aquí en nuestro municipio. Es un hecho totalmente verídico, la prueba palpable de que cuando a la música y a los músicos les das la oportunidad y el espacio (muy importante ), la chispa prende y al final forma un gran fuego que todos tenemos la obligación de alimentar ya que es el talento de nuestra tierra y por derivación nuestro patrimonio.

Escucha artistas locales, al final me lo vas a agradecer.

César Marín
Rock Stars Managers

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s