Opinión | Resultados diferentes

Antonio Garcia

Si hay algo que todos tenemos en el recuerdo de nuestro municipio son las vías del tren, no hay nadie que haya pasado por Alcantarilla y no le haya llamado la atención que el municipio esté dividido por esta singularidad. Además, seguro que también todos tenemos en la memoria, que un gobierno tras otro nos ha prometido solucionarlo, pero la realidad se impone y, tristemente, el municipio sigue estando dividido (y encima ahora nos meten las vías del AVE en un cajón).
Del mismo modo, si echamos un vistazo a nuestra Región vemos que los problemas que la asolan se vuelven endémicos y, poco a poco, van aumentando. Al igual que ocurre con las vías del tren en nuestro municipio, cuando llega época de elecciones observamos como todos los partidos se lanzan y todos parecen tener la solución y estar dispuestos a, de una vez, tomar las medidas necesarias.
Es precioso ver como en época de elecciones todos se ponen de acuerdo para reconocer que la Región de Murcia está a la cola de financiación (además de una incorrecta distribución de dicha financiación entre los habitantes), es deficitaria en infraestructuras, seguimos con los problemas relacionados con el agua y, últimamente, nuestro querido Mar Menor (cualquier persona de mi edad o mayor nos da ganas de llorar cada vez que vemos la situación en la que se encuentra actualmente). Y todos nos prometen que si ganan van a solucionar todos esos problemas y muchos más, pero una vez pasadas las elecciones (gane quien gane) vemos que les preocupa más seguir las indicaciones de su partido que luchar por solucionar las necesidades de su municipio o su Región.
No dudo de que todos tengan la mejor intención, pero los hechos hablan por sí solos y quien se sale de la línea que le marca su partido (todos con sede central fuera de nuestra Región) no sale en la foto. Así que elecciones tras elecciones vemos que la historia se repite.
Albert Einstein dijo: “no esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo”, y esta frase deberíamos de tenerla todos en la cabeza, sobre todo si queremos que nuestra Región avance.
Yo me pregunto, ¿qué pasaría si un partido con sede en nuestra Región llega al Congreso? ¿Qué pasaría si una persona con una carrera profesional dilatada y fuera de toda sospecha llega al Palacio de San Esteban?
Retomando las palabras de Einstein sabemos lo que va a pasar mientras en el panorama político sigan los mismos de siempre, quizás sea el momento de cambiar el panorama político para que nuestro municipio y región obtengan resultados diferentes.

Antonio Garcia Garcia

Secretario General Somos Región

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s