La receta de… Mary luz Piñeiro: Arroz caldoso con verduras y salmón

Frutería los Mellizos
Calle Mayor, 99 Alcantarilla

Uno de los platos más deliciosos que salen de mi cocina. Imprescindible elaborarlo con caldo de verduras casero. Lleno de salud que rebosa fibra, vitaminas e ingredientes antiinflamatorios y anticancerígenos, como el brócoli y la cúrcuma.

INGREDIENTES

250 g. de arroz bomba, brócoli, media coliflor, 150 g. de judías redondas, 1 pimiento italiano, medio pimiento rojo, , media cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas sopearas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de azafrán en hebras, 1 tomate grande maduro, 1 1/2 l de caldo de verduras casero ( especialmente recomendado el de cocinar col o repollo ), sal, perejil fresco, 2 lomos de salmón y 2 zanahorias grandes

PREPARACIÓN

1- Ponemos el aceite en una cazuela amplia y añadimos la cebolla picada, el ajo y los 2 pimientos. Salteamos a fuego medio, añadiendo algo de agua si fuese necesario, para que no se tuesten en exceso 2- Agregamos el tomate maduro troceado y las demás verduras
(zanahorias en rodajas, judías troceadas, coliflor y brócoli).
3- Salteamos moviendo con la cuchara de madera, un par de minutos.
4- Luego agregamos el azafrán en hebras, mezclamos bien y cubrimos con caldo de verduras casero. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
5- Añadimos el arroz, mezclamos y cocinamos a fuego lento hasta que el arroz estén en su punto, unos 18 – 20 minutos. Si vemos que se queda seco, añadimos más caldo casero caliente y seguimos cocinando hasta que esté en su punto.
6- Agregamos el salmón troceado y damos un hervor con la cazuela tapada.
7- Probamos, rectificamos la sal si fuese necesario ( ya que el caldo de verduras ya contiene sal ). Dejamos reposar 5 minutos y servimos en plato sopero.

(Mary Luz Piñeiro es editora del blog de cocina www. cuchillitoitenedor.com y también autora del libro «Cocina murciana 101 recetas)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s