De la «noche de Halloween» al «tardeo de Halloween»

El ‘toque de queda’ decretado por el Gobierno de Murcia convirtió la noche de Halloween en algo muy distinto a lo que estabamos acostumbrados en años anteriores. El lanzamiento de farolillos que cada año se celebra en el recinto ferial quedó en un añorado recuerdo para pequeños y grandes. De la noche de Halloween pasamos al tardeo de Halloween, ya que el tiempo acompañaba y cientos de alcantarilleros salieron a consumir en las terrazas y también a pasear. Muchos niños y jóvenes sacaron sus trajes y retaron a esa realidad que les acosa y les roba sus sueños desde hace demasiado tiempo.

Ayer hubo mucho terraceo y merienda-cena en los bares de nuestro municipio. Era el primer sábado con toque de queda y muchos apuraron hasta el final.
Los bares bajaban la persiana poco antes de las 23:00 horas por imperativo legal y los últimos clientes terminaban sus consumiciones de forma acelerada. Pero las calles no quedaban desiertas a las 23:00 horas. Hubo un poco de trasiego mientras la gente llegaba a sus casas. Fue una noche tranquila en Alcantarilla. Solo la quema de algún contenedor encendió la luz de alarma pero la cosa no fue a más y la noche quedó en calma.

Fue a las 00.00 horas, cuando aprovechando la paz reinante se hicieron algunas fotos y vídeos del momento. El objetivo era captar la diferencia de un sábado cualquiera a un sábado con toque de queda y limitación de horario. Las calles quedaron desiertas con solo presencia policial. Puede que la imposición sea la única manera que tengamos para concienciarnos realmente de que el virus no utiliza reloj y trabaja las 24 horas.

GALERÍA DE FOTOS

Fotos realizadas a las 00.00 horas de ayer sábado día 1 de noviembre de 2020.

Calle Mayor
Calle Mayor
Calle Mayor
Avda. Martínez Campos
Plaza Adolfo Suárez
Calle Estación de lorca
Plaza Adolfo Suarez
Calle Mayor / Paso a Nivel
Plaza Entrevias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s