Alcantarilla, 5° municipio con la renta más alta de la región

Pink Butterfly
CalleMayor, 82

Alcantarilla es el quinto municipio de la Región de Murcia con la renta más alta, según acaba de hacer público la Agencia Tributaria y que situa a Molina de Segura en cabeza de los municipios más ricos de la lista. En segundo lugar se situa la ciudad de Murcia, seguida de Cartagena, en tercer lugar y San Javier, en cuarto lugar.

Además, en la lista Alcantarilla ocupa el puesto 1.108 con la renta más alta, entre los municipios con más de 1.000 habitantes de toda España.

Con 22.890 euros de renta per cápita, Molina de Segura es el único municipio de la Región de Murcia que se cuela entre los 400 más ricos de España. La localidad molinense se sitúa en el puesto 384 de un ranking encabezado por la barcelonesa Matadepera, con 218.788 euros.

En el lado opuesto se sitúa Moratalla, que, con 14.324 euros, es el municipio de más de mil habitantes más pobre de la Región de Murcia, ocupando el último puesto, el 39.

La diferencia entre el territorio más rico y el más pobre de la Región es de más de 8.500 euros al año por persona.

Respecto a la capital murciana, es el segundo municipio más rico de la comunidad, por detrás de Molina, seguida en el tercer puesto por Cartagena. A nivel nacional, Murcia, con 22.370 euros, ocupa el lugar 458 y la ciudad portuaria, con 21.486, el 610.

Esta es la tabla de los municipios de la Región de Murcia con más de 1000 habitantes:

Fuente: La Opinión

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s