Los españoles, entre los que peor valoran a su gobierno

AudioÓptica Caride
CalleMoreno, 19

Una reciente investigación del Instituto ISGlobal de Barcelona, junto con otras instituciones internacionales, sitúa al gobierno de Pedro Sánchez en el puesto 15 de los 19 países analizados.

Los españoles suspenden en líneas generales la gestión que el Gobierno ha desarrollado durante la crisis sanitaria de la covid-19, según esta investigación y cuyos resultados se publicaron hoy lunes en la revista científica ‘Plos One‘.

De acuerdo a esta encuesta, que se ha realizado en países duramente golpeados por la pandemia del coronavirus, la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez obtiene una nota de 44,68 sobre 100, y España figura en el lugar 15 de las 19 naciones analizadas.

Por países, los ciudadanos más satisfechos con la gestión de la emergencia son los chinos, que dan a su Gobierno 80,48 puntos; los surcoreanos, con 74,54 puntos; y los surafricanos, con 64,62. Por detrás de España solo se sitúan Suecia, protagonista de la ‘inmunidad de rebaño’ (42,07), Polonia (41,28), Brasil (36,35) y Ecuador (35,76).

En líneas generales, el documento muestra que los países que mejor opinión tienen de la gestión de sus líderes políticos fueron los asiáticos y los que tienen peor concepto fueron los europeos y los suramericanos, pero los ciudadanos de Alemania, Italia o Estados Unidos sí aprueban la actuación de sus Gobiernos al otorgarles calificaciones por encima de los 50 puntos.

AudioÓptica Caride
CalleMoreno, 19 Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s