C.E.I.P Jara Carrillo: Información para padres

Comunicado C.E.I.P. Jara Carrillo

«A partir de mañana viernes (25 de septiembre) no entrarán los familiares al centro a recoger a los alumnos, al igual que hacen en el resto de colegios de Alcantarilla.

A las 13 horas irán saliendo los alumnos uno por uno en fila por la puerta por la que acceden a las 9 h. custodiados por los maestros oportunos. Si algún niño no es recogido por su familiar en este momento, el niño se volverá a su fila de entrada, siendo vigilado por un docente, y el familiar que llegue con retraso deberá llamar al timbre de la puerta pequeña verde de acceso a los despachos una vez cerradas las puertas grandes y los maestros le llevarán al niño a dicha puerta.
«BAJO NINGÚN CONCEPTO LOS FAMILIARES PODRÁN ACCEDER AL RECINTO ESCOLAR». «DEBEN RECORDAR QUE LOS DOCENTES ESTAMOS CONSIDERADOS POR LEY «AUTORIDAD» AL IGUAL QUE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. POR ESO, DENUNCIAREMOS POR VÍAS PENALES CUALQUIER AMENAZA Y AGRESIONES VERBALES O FÍSICAS HACIA NOSOTROS * (Si lo vemos oportuno).
Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión debido a que algunos familiares no ocupan todo el chinarro y no respetan las distancias de seguridad entre ellos, ni las normas establecidas, rompiendo así los protocolos de actuación. Además, los maestros hemos tenido que soportar, delante de nuestros alumnos, faltas de respeto, insultos, gritos, palabras soeces, etc…, por parte de algunos padres, madres y familiares. Todo esto nos ha obligado a tomar dicha medida.

Sentimos que los familiares respetuosos se vean afectados por las actuaciones, comentarios, palabras impropias y faltas de respeto hacia el profesorado de algunos familiares por su ausencia de consideración hacia nosotros, cuando los maestros lo estamos organizando todo con la mejor voluntad por el bien de sus hijos. Esta situación es nueva y muy difícil para todos, y no nos consideramos merecedores de algunos de los gestos, actos, actitudes y palabras de algunos familiares.

Le recordamos que familias y maestros debemos ser ejemplo de educación y cumplimiento de las normas para nuestros niños».
Un saludo

Comunicado IES Jara Carrillo

P.M.M. Climatización
Plaza Jara Carrillo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s