La hamburguesa más cara del mundo cuesta 1950€ y no está en Alcantarilla, está en Málaga.

Pero si te decimos que ese bocadillo lleva chuletón de rubia gallega, wagyu auténtico de Kobe, rebanadas de foie de oca, lascas de trufa negra, caviar  imperial beluga, queso payoyo  con tempura en Moët Chandon Rosé, pan brioche con semillas de amapola y oro fino comestible de 22 quilates la cosa cambia. Ah, y para ensartar todo este emparedado, un palo con incrustaciones de Swaroski  para que nada se desmorone…
¿Pero pagarías 1950 euros por zamparte esta hamburguesa?

Quizá no. Esta filigrana se elabora bajo pedido en Gottan Grill, una hamburguesería de fusión radicada en Málaga y que siempre aparece en las listas de la hamburguesas más ilustres y sabrosas de España.

Gottan Grill comenzó siendo una cervecería y tapería, un establecimiento que estaba siempre abarratado pero en el que según sus gestores «las cuentas no salían». Fue cuando el chef Jesús Andrés Pacheco, alias “Vifu”, comenzó a formarse y preocuparse por cambiar el concepto e innovar en un sector donde empezaban a asomar las hamburguesas premium que trataban de extralimitar el concepto de fast food o junk food. Comenzó por montar un equipo de trabajo y viajar a los principales países y focos de la neo-corriente burger gourmet y del street food, además de especializarse en carnes a la brasa. Fue empapándose y adquiriendo conocimientos de los mejores, para crear recetas en las que fusiona las experiencias y los sabores traídos de diferentes culturas, enfocándolo al tótem popular de la comida rápida. «De ahí viene nuestro lema “Why not Burger”. ¿Por qué no podemos coger cualquier sabor de cualquier cultura o país y traerlo a la hamburguesa para que está te traiga en boca un recuerdo maravilloso?», se preguntó el fundador y chef Vifu.


Después más de un año de viajes, experiencias e intercambio de opiniones, nació Gottan Grill Gourmet, radicado en un local en el que se percibe cercano el salitre y la brisa del paseo marítimo de Málaga. Sus brasas traen un aroma  innovador, que fusiona y tematiza la atmósfera informal de una hamburguesería urbana con dos grandes pasiones: la música underground y los cómic. Con aire metropolitano y callejero al mismo tiempo, con toques orientalista, a través de su carta se puede dar una vuelta al mundo a la parrilla, pero sobre todo, una inmersión carnívora aliada con el mundo asiático. 
 
Paulatinamente, sin apenas promoción, Gottan Grill fue corriendo de boca en boca, siendo incluido en rutas gastronómicas de Málaga.

Vifu y Durán

Además de este ultralujo puntual de la hamburguesa más cara del planeta (con permiso FleurBurger, en Las Vegas, que costaba 5000 dólares, pero con la trampa de que una botella de Pétrus se llevaba la mitad de la factura), en carta destacan 15 tipos de hamburguesas diferentes que el cliente puede customizar a placer. «Esta es la hamburguesa más cara del mundo metida en carta», asegura Durán, CEO de la empresa.
Tras esta acción, la candela con carbón de encina no se va a detener. En la actualidad Gottan Grill cuenta con tres locales en Málaga, pero el objetivo final es afianzar y apuntalar marca y expandir Gottan Grill por toda España, con la mirada puesta en tener más de 100 restaurantes franquiciados en cinco años. ¿Se llenará el país de hamburguesas a 2000 euros? Tiempo al tiempo, que el vertiginoso fast food también tiene sus ritmos gourmet…  

Javier Caballero

Artículo patrocinado por PizzaBar Sancho Panza

PizzaBar Sancho Panza


 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s