De bares por Alcantarilla…

20200603_210737

Uno de los atractivos más importantes de Alcantarilla, junto a sus fiestas y la actividad de sus comercios, son sin duda sus bares, que florecen por cada rincón y dan vida y colorido a sus plazas y a sus calles. Y es en la Plaza Adolfo Suárez donde mayor concentración de ellos encontramos. Hablamos de una plaza que se ha convertido en los últimos años en el centro neurálgico de la ciudad y de una zona bulliciosa en donde los alcantarilleros y visitantes se reúnen para festejar, pasear o simplemente sentarse en las terrazas de los muchos establecimientos que hay para disfrutar del buen ambiente que siempre reina en ella.

Si queremos hacer un recorrido por los bares en Alcantarilla y este lo iniciamos a mediodía podemos dirigimos a uno de los locales más veteranos de la plaza, La Morada. Lo mejor es sentarnos en su terraza y pedir unas cañas y unas marineras, mientras observamos el trasiego de gente que se desplaza de un lado a otro en una ciudad dinámica y de compras, que atrae cada día a cientos de visitantes de poblaciones cercanas.

Si levantamos la vista, pero al otro lado de la plaza, encontramos el Restaurante A Bombo y Platillo, un establecimiento que cuenta con terraza y con una buena carta de platos y tapas, donde destacamos su croqueta especial de cordero guisado o ese Tataki de atún con mahonesa de sawabi y soja.

paco-pellicer-portada-web
Paco Pellicer | Rte. A Bombo y Platillo

Si visitas esta zona por la tarde o noche no dejes de visitar Café Bar La Lua, un pequeño local con la terraza más cool de Alcantarilla y con un gran catálogo de cócteles; puedes empezar con un buen mojito mientras sentado, te relajas contemplando las estrellas.

No tendrás que irte muy lejos para pasarte por otro de los establecimientos míticos de la plaza, May Day, un local de referencia en Alcantarilla para disfrutar de la música más actual, de la alta cócteleria y de una terraza con un ambiente inmejorable. Pero si lo tuyo es el bullicio y el ambiente más movido lo tienes a unos pocos metros… Gastrobar París, un local donde puedes tapear de lujo, mientras sientes los decibelios de buena música.

20200520_232713
La Lua
FB_IMG_1592515916319
May Day

Pero los bares están muy repartidos por toda la ciudad. Apenas unos metros de allí, encontramos la antigua Plaza de los Técnicos, donde se acaba de establecer un establecimiento temático relacionado con la aviación, Hangar-13 Music Bar, un nuevo concepto donde se fusiona la música, la gastronomía y la cócteleria.

20200613_210808
Hangar-13 Music Bar

Si las terrazas están de moda, en Cafeteria Forum disponen de una carpa espectacular para disfrutar del fresco de la tarde noche con una cena fría o unas buenas copas.

img_1594971797988
Cafetería Forum| C/. Alcalde Cascales Vivancos

Alcantarilla cuenta con mucha oferta gastronómica para elegir. Por ejemplo Uludag (Plaza Adolfo Suárez), un buen restaurante de comida turca de los más antiguos de la región.  La apertura de Confitería La Esencia impregna a a la plaza Adolfo Suárez del dulce aroma que desprende el obrador. Otro establecimiento imprescindible es Sancho Panza (Plaza Bohemia) una hamburguesería pizzeria de mucha calidad situada en un enclave extraordinario. Tampoco podemos pasar por alto uno de los establecimientos de cocina internacional más de moda, La Katrina; (Calle Estación de Lorca) un restaurante de comida mexicana que se ha ganado a pulso la mejor calificación, siendo un referente en toda la Región de Murcia.

Jorge para Now
Jorge Mendoza| Rte. La Katrina

 La Plaza Constitución, también conocida como Jardin de las Palomas, es otro de los enclaves importantes donde encontramos dos firmas que te harán disfrutar del buen tapeo o de incluso un buen arroz sentado en la terraza,  como en La Andaluza. Otra buenísima opción, que además  cuenta con una extensa carta para comer o cenar es La Bocatelia, un clásico y conocidisimo establecimiento que ofrece además la posibilidad de un menú vegano.

ensalada_de_rabo
Plato de La Bocatelia

 

Otro de los bares que no puedes dejar de visitar en Alcantarilla es el renovado Bar San Roque, situado en la plaza del mismo nombre,  donde te ofrecen un buen surtido de tapas tradicionales que las puedes tomar en una de las terrazas al aire libre más tranquilas del municipio, junto a la hermosa Iglesia de San Roque. Puedes empezar por unos caballitos o una pata de pulpo a la murciana, para seguir con una ternera en salsa o unos increíbles michirones elaborados como antaño; aunque si lo que prefieres es algo más contundente, atrévete con un buen entrecot a la brasa de piedra volcánica.

20200710_210234
Jamón Asado | Bar San Roque
20200710_211532
Barra Bar San Roque 

No se puede hablar de gastronomía sin nombrar a La Cava de Royan ( Estacion de Lorca), Alkimia New Tavern,  (Alcalde Rodrigo Machon España) o La Trastienda (Calle Eras) propuestas que hacen que Alcantarilla brille con luz propia en el panorama culinario regional.

IMG-20191008-WA0000
La Trastienda 

Cerveceria Ponencias (Calle Mayor, 153), Cerveceria Antonio (Plaza San Francisco), Cervecería José (Plaza Virgen de Lourdes) Food Coffe La Jamoneta ( Plaza de Abastos San Pedro), Cerveceria Adrián (Plaza Libertad), Rock’s Pizza (Avda. Mtez. Campos) o Cerveceria Alfonso ( Calle Mayor) son otras de las muchas propuestas que tienes que visitar en Alcantarilla.

20200713_231959
Terraza de La Jamoneta| Pza. Abastos San Pedro

Pero hay muchos más establecimientos que visitar. Por eso os animamos a que los descubrais.

 

Información patrocinada por Wifitech.

20200707_004336
Wifitech | Avda. Mtez. Campos, 10

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s