Jaque Mate al Coronavirus

El coronavirus ha provocado el aplazamiento de múltiples campeonatos. El Torneo de Candidatos, que decide quién retará al vigente campeón del mundo, tuvo que ser suspendido a mitad de competición. Las clases en clubes y colegios también han sido interrumpidas. Pero la pasión por este deporte se ha trasladado a Internet.
externas202003300944383232
El ajedrez es el deporte ideal para jugar online, algo muy difícil de realizar por otras actividades deportivas que necesitan una logística material y técnica casi imposible de lograr si no se conllevan en su ámbito regular, ya sea un terreno o balón, o con los uniformes necesarios, desarrollar un trabajo en equipo y otras acciones que no se pueden cumplimentar por internet.

Estando el mundo deportivo semi paralizado, el ajedrez está sacando la cara por otros deportes. Los ajedrecistas hemos cambiado el tablero y las piezas por un ordenador, un teléfono o una tablet. No necesitamos más para seguir haciendo lo que nos ha gustado siempre ya que la cuarentena ha motivado un mayor auge de la práctica del ajedrez online, tanto en España como en todo el planeta, el tráfico de usuarios en las principales webs (chess.com, chess24 y lichess) ha aumentado cerca de un 50%.

Y no solo jugar, sino seguir en directo las partidas rápidas de los mejores jugadores del mundo, comentadas por grandes maestros y periodistas especializados.

Las conexiones de alta velocidad han hecho realidad ese sueño y han convertido la trágica pesadilla del COVID-19 en una oportunidad de oro para el auge del ajedrez.
En la Región de Murcia los clubes han organizado torneos diarios en los que ha participado los miembros del Club Ajedrez Alcantarilla; a la espera de confirmación de torneos oficiales todos seguimos prácticando por internet y retomaremos las clases en Septiembre. Hasta entonces seguiremos disfrutando de este milenario juego gracias a las nuevas tecnologías.
José María Colete
Presidente C.A Alcantarilla
granier-B

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s