Homenaje al arqueólogo Daniel Serrano Várez con sacrificio y bautismo de sangre.

mercheritas nowcity

Sentido el homenaje rendido ayer al arqueólogo Don Daniel Serrano Várez por parte del Ayuntamiento de Alcantarilla en el día que se le honró con una calle que a partir de ahora llevará su nombre, “Calle del Arqueólogo Daniel Serrano Várez”.

placa don daniel

Numerosos familiares y amigos se congregaron para arropar a Don Daniel en este importante acto en esta nueva calle, donde precisamente el arqueólogo hizo sus primeros descubrimientos en Alcantarilla, y que está situada frente al Museo de la Huerta, en la calle que da entrada a la Ermita de la Virgen de la Salud y al Paraje del “Agua Salá”.

Al acto asistió el alcalde de Alcantarilla D. Joquín Buendía que hizo una intervención emotiva hacia el homenajeado, resaltando los principales motivos para la concesión de esta merecida distinción.

Don Daniel Serrano Várez agradeció emocionado estas muestras de cariño y tuvo unas palabras muy sentidas para todo el mundo, principalmente para los miembros de la Asociación Legado, impulsora de este reconocimiento.

WhatsApp Image 2019-05-31 at 23.05.04

En el evento participó Legio Prima, un grupo de Recreación Histórica y Arqueología Experimental de Cartagena que teatralizaron un acto de santificación de la calle invocando a la Dioses Romanos, haciendo una simulación de sacrificio y bautismo  de sangre.

WhatsApp Image 2019-05-31 at 23.04.20

WhatsApp Image 2019-05-31 at 23.03.31

Felicitar a todas las partes implicadas para que este reconocimiento se haya llevado a cabo con este alcantarillero que ya tiene una merecida calle en nuestro municipio.

Artículo patrocinado :

Faldon la katrina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s