Nota de Prensa |Podemos: Trabajaremos desde fuera, fiscalizando al equipo de gobierno.

Hace 4 años llegamos al Ayuntamiento con una mochila cargada de ilusión, pero sin ninguna experiencia. Nos propusimos cambiar la forma de hacer política para que esta fuese cercana y accesible a cualquier vecino y vecina. La tarea no es fácil cuando quien gobierna tiene mucho que tapar y esconder, pero aún así decidimos que había que intentar abrir cajones.
Poco tiempo después de nuestra llegada, la ambición y afán de protagonismo de la compañera que nos acompañaba hizo que abandonara el grupo que le hizo concejala, cargo que nunca habría conseguido por méritos propios. Un duro golpe que se pudo subsanar rápidamente gracias al gran equipo de personas que conforman Podemos Alcantarilla.
Comenzamos a denunciar problemas comunes que vivía la gente, como la limpieza, la falta de luz en calles, el mal estado de los juegos en jardines, etc, etc, etc. Denunciamos el malgasto que Buendía invertía en comilonas, la corrupción del Partido Popular en la región y lo hicimos con megafonía. Denunciamos cómo el Partido Popular de Alcantarilla utilizaba las instituciones en beneficio propio y por ello reprobamos a Joaquín Buendía en cuatro ocasiones, quien, en cambio, se dedicó toda la legislatura a vender pena, a decir lo malos que éramos por fiscalizarle y a sonreír mucho. Y por todo esto nos declaró enemigos acérrimos.
No nos conformamos y por ello denunciamos ante el Parlamento Europeo los continuos episodios de contaminación que sufrimos en Alcantarilla y logramos que una comisión investigue el problema de la contaminación en Alcantarilla. Presentamos más enmiendas a los presupuestos que ningún otro grupo municipal. Tal era la oposición qué ejercíamos, que pronto nos comenzaron a imitar otros grupos políticos, se podría decir que marcamos tendencia.
Todo esto no ha sido suficiente para que 4 años después los vecinos de Alcantarilla nos den su confianza y asumimos con respeto el resultado. Es tiempo de sentarse a pensar y buscar la razón de este resultado, de hacer autocrítica constructiva sin perder de vista la tendencia de resultados de Podemos Estatal estos últimos años. Quizá haya llegado el momento de no resignarse y pedir responsabilidades, a la vez que se hace necesaria una refundación de nuestra organización que nos devuelva a los orígenes, teniendo claro que somos la organización de la gente, de toda la gente. Acaba una etapa en la que, además de lo logrado con el trabajo institucional, me quedo con los cientos de personas que de una u otra manera han aportado su granito de arena a este proyecto participativo y democrático, donde todas las propuestas son votadas y consensuadas por la mayoría, gente que para siempre tendrá un hueco en mi corazón.
A partir de ahora toca seguir trabajando desde fuera del ayuntamiento, fiscalizando al equipo de gobierno. Además de seguir poniendo sobre la mesa las propuestas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, seguiremos atendiendo las necesidades de la gente, ya que ese ha sido nuestro cometido desde nuestro nacimiento. El proyecto seguirá adelante de una u otra manera, ya que durante este tiempo hemos conformado una organización sólida de gente preparada que ahora además de ilusión cuenta con la experiencia necesaria para crecer en nuestro municipio. ¡Seguimos!

Arcadio Martínez Corrales, concejal Podemos Alcantarilla

Artículo patrocinado:

Faldon la katrina

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )