Nota Prensa | Psoe – Valoración de los resultados obtenidos Elecciones Municipales

El PSOE mejora sus resultados respecto a las elecciones de 2015 logrando seis concejales y recupera su espacio como referente de la izquierda en la localidad

 La candidatura de Francisco Saavedra lamenta los elevados índices de abstención registrados en las urnas con 11.772 electores que no ejercieron su derecho a voto

banner-granier

El PSOE ha mejorado sus resultados electorales respecto a los comicios de 2015 incrementando su representación en el Ayuntamiento de Alcantarilla al pasar de contar con cinco concejales a seis durante la próxima legislatura 2019-2023. Francisco Saavedra fue elegido como número uno para liderar la candidatura socialista a la alcaldía en una asamblea celebrada el 11 de enero, después de que Murcia pusiera a una gestora al frente del partido en la localidad, y en solo tres meses y medio ha logrado incrementar la representación del partido en el Consistorio, aumentando en un 4,5% el número de electores socialistas en las urnas, al pasar de cosechar 4.472 sufragios en 2015 a 4.675 en 2019.

“El Partido Popular gobernará con mayoría absoluta y es evidente que tenemos mucho trabajo por delante, pero el Partido Socialista ha recuperado su espacio en el salón de Plenos como referente de la izquierda local porque seremos la única formación de izquierdas y es un buen punto de partida para rearmar el partido constituyendo próximamente una nueva ejecutiva local”, reflexionan desde el PSOE. Uno de los factores que ha impedido cosechar mejores resultados a la candidatura que encabezaba Francisco Saavedra, a juicio del Partido Socialista, ha sido el elevado porcentaje de abstención registrado en Alcantarilla. El pasado domingo, estaban llamados a las urnas 30.311 electores, pero 11.772 no ejercieron su derecho al voto.

“Esto supone que un 38,83% de los vecinos no se han movilizado para decidir sobre el futuro del Ayuntamiento y su ciudad escogiendo alguna de las diez opciones que concurrían a las elecciones municipales”, han recalcado desde el PSOE. En las elecciones municipales de 2015 hubo un 35,66 % de electores que no acudieron a su cita con las urnas (10.569) y en los comicios de 2019 la abstención ha crecido tres puntos. Todo ello, a pesar de que el censo contaba con 670 electores más que hace cuatro años. “Consideramos que este dato debe hacer reflexionar a todos los partidos políticos y a toda la sociedad alcantarillera”.

El Grupo Municipal Socialista estará liderado en el próximo mandato por Francisco Saavedra y desde el PSOE avanzan que, desde la oposición, “se seguirá trabajando para agilizar la salida de la línea de ferrocarril de la zona de Entrevías y por buscar una solución a la llegada del AVE a Las Tejeras para evitar que el barrio quede aislado y se hará con la misma intensidad con la que se ha hecho durante la campaña electoral, en la que Francisco Saavedra se reunió con el Ministerio de Fomento y con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez”.

 

Información patrocinada:

mercheritas nowcity

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s