El “botellón” crece en Alcantarilla

Una de las cosas más comunes entre los jóvenes es el botellón. Se trata de una reunión masiva de jóvenes, que se reúnen en espacios abiertos y de libre acceso, para consumir bebidas alcohólicas que han adquirido previamente en los comercios. En esos espacios, donde el adulto no tiene nada que decir, se suele escuchar música, se habla y se habla, también se liga y finalmente, y en muchos casos, la cosa acaba en borrachera. Normalmente el botellón se celebra los fines de semana y suelen concentrarse en zonas próximas a los bares.

“Es una buena idea la de reunirse un grupo de amigos en torno a unas botellas de alcohol y refrescos que las compramos en el supermercado, sin la necesitad de gastarte mucho dinero en los bares, ya que en estos sitios las bebidas alcohólicas son excesivamente caras y encima de garrafón”.  – nos cuenta José María, un joven de apenas 18 años.

BÚSQUEDA DE UN ESPACIO PROPIO

La adolescencia comienza entre los 12 y los 13 años. Desde ese momento y hasta que finalice este proceso de madurez sexual y física, el adolescente experimenta cambios que le llevan a distanciarse de los padres para crear un espacio propio donde establecer sus relaciones. El adolescente relaciona el botellón con divertirse con los amigos y también lo relaciona con un espacio donde escuchar su música, hablar sobre temas que le interesan y también practicar esos hábitos mal vistos por su entorno familiar.

WhatsApp Image 2019-05-20 at 11.37.51

WhatsApp Image 2019-05-20 at 11.37.50
Concentración de jóvenes en la zona de la Piscina Cubierta 

PELIGRO

Los jóvenes tienen que tener en cuenta que existen varios tipos de botellones. Hay que saber a que tipo de reuniones se va y las consecuencias que puedan tener. Hay varios tipos de botellones: los botellones entre amigos, que son los más comunes, en los que suele haber menos gente y toda conocida. Luego está los macrobotellones, en los que normalmente hay una gran cantidad de gente que ni siquiera se conocen entre si, en estos casos hay que tener mucho cuidado, ya que se comparten bebidas con personas desconocidas y hay más posibilidades de que las bebidas contengan otras sustancias que pueden causar verdaderos problemas.

En ambos casos hay que saber lo que realmente se busca.  Si divertirse con un poco de alcohol y reírse con los amigos o emborracharse de tal manera que pueda acabar la cosa en una situación irreversible.

PD: Desde está página recomendamos no beber alcohol alguno.

Artículo patrocinado por Heladería Blancanieves

helados blancanieves 1

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s