Nota de Prensa | Podemos propone crear el Servicio de Respiro Familiar para ayudar a los cuidadores

Faldon La cerveteka
Publicidad

Arcadio Martínez, candidato de Podemos a la alcaldía de Alcantarilla, ha elegido las puertas de la residencia de Alcantarilla para presentar el “Servicio de Respiro Familiar”, una de las medidas que llevará a cabo si reciben la confianza de los vecinos en los próximos comicios municipales.

Martínez ha declarado que es una obligación del ayuntamiento cuidar a quienes se dedican a cuidar y por ello pondremos en marcha el “Servicio de Respiro Familiar”, con el objetivo de que los cuidadores puedan tomar aire para continuar con la gran labor que desempeñan hacia sus seres queridos.

El aumento de la esperanza de vida ha provocado un incremento de mayores que requieren cuidados. En nuestro municipio sigue siendo tradicional que sea la propia familia quién se encargue del cuidado de la persona mayor, por ello resulta fundamental que los propios cuidadores deban “ser cuidados”.

Martínez ha añadido que el “Servicio de Respiro Familiar” no debe sustituir la falta de plazas residenciales que se necesitan para cubrir las necesidades de la población de Alcantarilla, por ello demandaremos un incremento de éstas a la Comunidad Autónoma.

El “Servicio de Respiro Familiar”, ha concluido Martínez, tratará de proporcionar a los cuidadores la posibilidad de realizar otras actividades que les permitan descansar de su rol de cuidador, para con ello favorecer el mantenimiento de relaciones sociales y familiares normalizadas, garantizándo la adecuada atención a la persona dependiente mediante la suplencia por personal cualificado.

 

Información patrocinada

Faldon la katrina

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s