Entrevista a Pablo Berruti, responsable de La Cerveteka de Alcantarilla

Pablo Berruti es el responsable de La Cerveteka, una cervecería instalada en Alcantarilla desde hace unos pocos años y que se ha convertido por méritos propios en el auténtico paraíso para los amantes del lúpulo de Alcantarilla y también de otros muchos puntos de la Región de Murcia que acuden a la llamada del Dios Sileno y de las doscientas referencias de cervezas diferentes que este establecimiento ofrece a su amplia clientela. Cervezas lager, de trigo, de cebada, de Abadia, Mild ale, Old Ale, Pale Ale, Stout, Porter, pilsener, todo un mundo cervecero por descubrir en esta cervecería que te ofrece un asesoramiento total y te aconseja sobre las características y las propiedades organolépticas que cada cerveza ofrece cuando se destapa.

Faldon La cerveteka

 

Pablo, define en unas pocas palabras a La Cerveteka

Pues, básicamente es un lugar de encuentro en torno al mundo de la cerveza. Un espacio para todo tipo de público y en el centro de Alcantarilla.

Pero, ¿como definirías la cervecería en el contexto de la hostelería en Alcantarilla?

Creo que es un lugar diferente, muy especial, donde confluye un público de diferentes edades que se entremezclan entre si de una forma extraordinaria. Además, hay una peculiaridad que nos diferencia; nuestros clientes pueden traerse su propia comida al local, con total libertad; pizzas, empanadillas, pasteles de carne, etc etc, lo que deseen, eso si, nosotros ponemos la bebida. Aunque tengo que decir que contamos con una gran variedad de tapas a disposición de los clientes. Pero esa filosofía es nuestra apuesta desde el principio y ya es un hábito que nos gusta y mucho.

“En Alcantarilla hay un público que entiende mucho de cerveza y que tiene muchas ganas de probar”

 

¿Desde la reapertura en 2017 que evolución ha tenido el establecimiento?

Hemos evolucionado bastante y en muchos aspectos, pero lo fundamental es que tenemos muy claro lo que queremos ofrecerle a nuestros clientes. Hemos conseguido crear un ambiente muy agradable donde reina el respeto y la tolerancia y eso la gente lo percibe. Otra de nuestras apuestas también es la gastronomía. Estamos introduciendo una linea de tapas muy variada, con productos de calidad; también disponemos de jamón, embutidos y quesos que maridan muy bien con la cerveza. También hemos incorporado algunos vinos de la Región de Murcia, de la Mancha, de Rioja y de Ribera del Duero. Tenemos clientes cada vez más exigentes que nos demandan más juego gastronómico. jejeje

Vamos a hablar de cerveza, que es vuestra especialidad. ¿Con cuantas referencias cuenta La Cerveteka?

Ya superamos las 200 referencias. Es una locura pero todas tienen salida, en mayor o menor medida.

IMG_9679
Cervezas Schlenkerla Rauchbier Märzen, Samichlaus, Grevensteiner y Veltins

¿Y cuales son las más vendibles o de mayor rotación? 

Disponemos de una linea de cervezas rusas, como Las Baltikas, que son de mucha calidad y de un precio muy bueno. Tenemos cervezas de todo el mundo que tienen mucha salida.

¿Y alguna cerveza que por su singularidad sea muy especial?

Uff…tenemos tanta variedad que es difícil destacar alguna. Bueno, por ejemplo la austriaca Samichlans, con 14º, que es la cerveza elaborada con más grados del mundo. Otra sería la cerveza Schlenkerla Rauchbier Märzen, elaborada con malta y su principal característica es que está ahumada con brasas de haya y su aroma nos recuerda al tocino ahumado. Otras cervezas que podemos destacar es la Veltins, nuestra nueva apuesta que junto a la Grevensteiner, la otra cerveza de la compañía, completamos una gama de alemanas de mucho nivel.

¿Y en cuanto a cervezas artesanales?

Ese es un punto en el que vamos a poner mucho empeño en un futuro a corto plazo. No contamos con gran stock de este tipo de cerveza en la actualidad, pero vamos a incorporar en breve unas cuantas referencias. Hay una gran variedad, pero nuestra estrella en artesanales en La Cerveteka es la murciana Yakka, concretamente de Jumilla. Muy buena.

_MG_9442
Pablo Berruti, responsable de La Cerveteka en Calle Poniente, 5  Alcantarilla 

Pablo, ¿hay en Alcantarilla un público entendido en cerveza?.

Si lo hay, sobre todo hay mucha gente con ganas de probar y de aprender.

PACO CASCALES

*Entrevista publicada en el Magazine  Alcantarilla enlared, en su versión impresa en Marzo 2019

Faldon La cerveteka

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s