Detenido el pirómano de Alcantarilla

La Policía Local de Alcantarilla detuvo ayer al presunto pirómano que en las últimas semanas quemó varios contenedores y vehículos aparcados en la calle.
La Policía recibió un aviso de que un coche había comenzado a arder en la calle Doctor Fleming de nuestra localidad. Al parecer, el incendio fue extinguido por los propios vecinos con sus propios medios.
Parece que habían sospechas de una persona que vive y trabaja cerca del lugar del incendio y que al ser identificado por los agentes e interrogado se le encontró algún producto acelerante que sirve para prender fuego. Además existen varios testimonios que afirman haber visto al detenido en la zona momentos antes del incendio. El presunto pirómano fue trasladado a comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla.
Hay que tener mucha cautela en estos casos y no señalar al culpable antes de tiempo. Los pirómanos sufren un trastorno del control de los impulsos que les lleva a una conducta repetitiva de provocar incendios, sin motivo aparente y por una atracción desmedida hacia el fuego. Los psiquiatras creen necesario distinguir la piromanía en sentido estricto de los comportamientos incendiarios de personas con enfermedad mental, como esquizofrenia, trastorno bipolar o depresión, y de las conductas pirómanas de sujetos con trastorno antisocial de personalidad. La piromanía es un enfermedad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s