Estos son los libros más demandados en la Biblioteca Municipal de Alcantarilla

Cada biblioteca de la red pública tiene una serie de libros que, por una u otra razón, son los más demandados por los lectores usuarios de la misma. Las estanterías de las bibliotecas están cargadas de libros pero siempre unos libros destacan sobre otros, por algún motivo. Según fuentes de la Biblioteca Municipal de Alcantarilla, los más leídos y los que suelen estar en la lista de reserva suelen ser las novedades literarias de autores consagrados, escritores que tienen seguidores muy fieles o aquellos que han conseguido algún premio literario importante. Se podría decir que hay una estrecha relación entre los libros más vendidos y los libros más prestados en las bibliotecas.

La Biblioteca de Alcantarilla dispone de unos 17.000 ejemplares en sus estanterías y tiene una rotación media en préstamo anual que ronda los 8.000 libros. De todos ellos, os vamos a mostrar a continuación los 5 libros más prestados en la biblioteca de nuestro municipio, en la actualidad. Para realizar este listado se ha consultado a la Directora de la Biblioteca Municipal de Alcantarilla María José Gómez .

LIBROS MÁS LEÍDOS

 

libro yo julia

>> YO, JULIA 

SANTIAGO POSTEGUILLO

PREMIO PLANETA 2018

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía.

>>

libro las hijas del capitan

>> LAS HIJAS DEL CAPITÁN

MARÍA DUEÑAS

2018

Nueva York, 1936. Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración

>>

libro el dolor de los demÁs

>> EL DOLOR DE LOS DEMÁS

MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ

2018

En la Nochebuena de 1995, el mejor amigo de Miguel Ángel Hernández asesinó a su hermana y se quitó la vida saltando por un barranco. Ocurrió en un pequeño caserío de la huerta de Murcia. Nadie supo nunca el porqué. La investigación se cerró y el crimen quedó para siempre en el olvido. Veinte años después, cuando las heridas parecen haber dejado de sangrar y el duelo se ha consumado, el escritor decide regresar a la huerta e intenta reconstruir aquella noche trágica que marcó el fin de su adolescencia.

>>

libro la patria

>> PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

2016

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.

>>

libro la sangre de los inocentes

>> LA SANGRE DE LOS INOCENTES

JULIA NAVARRO

2018

“Soy espía y tengo miedo”. Así empieza la crónica que escribe Fray Julián, notario de la Inquisición, cuando recibe la misión de relatar los enfrentamientos acaecidos en Montsegur (Francia) a mediados del siglo XIII.
Una fascinante trama llena de meandros, pistas falsas y enigmas, salpican esta brutal nueva novela de Julia Navarro, una ambiciosa aventura escrita sin concesiones, llena de víctimas y verdugos en la que nadie ni nada es lo que parece.

>>>>

Las bibliotecas públicas son importantes herramientas educativas y culturales y también son instrumentos insustituibles para los investigadores y especialistas de cualquier materia.  Por ello, es de suma importancia incrementar con nuevos libros sus estanterías.

 

faldón cerveteka

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s