Si tu pasión es la cerveza, te mostramos 6 que tienes que probar antes de morir, según el experto Pablo Berruti

IMG_0684

Existen infinidad de tipos de cerveza en el mundo, aunque el método Pilsener es el que se ha impuesto por mayoría, al ser cervezas mucho más suaves, menos alcohólicas y bastante menos amargas, aunque mucho más carbónicas. Pero como para gustos los colores existen en el mercado una amplia gama de referencias que nos llevan a Alemania, Bélgica, Reino Unido o Irlanda, entre otros países. También en España ha aumentado la demanda de cervezas distintas al sistema tradicional tan consolidado en nuestro país, como el Pilsener. En la actualidad se elaboran multitud de cervezas artesanales muy buenas que iremos detallando poco a poco en este sitio.

De momento, el experto Pablo Berrutti, de La Cerveteka de Alcantarilla, nos muestra seis cervezas que, en su opinión, destacan sobre el resto por distintos motivos y que por lo tanto deberías probar si te consideras un amante de la buena cerveza.

 

WEIHENSTENSTEPHAN  VITUS

IMG_0693

 

Cerveza tradicional bávara elaborada según la Ley de Pureza de 1516, a base de malta, lúpulo y agua. Hablamos de una cerveza de fermentación Ale, de 7.7º de Alc. Vol. y de un color dorado turbio, bastante aromática. Una cerveza de cuerpo completo.

BREWDOG PUNK IPA 

IMG_0688

Cerveza escocesa muy prestigiosa del género Pale Ale. Posee un color ambarino-anaranjado y una espuma cremosa, blanquecina y poco persistente. De carbónico bajo esta cerveza es muy fácil y peligrosa de beber. Posee un aroma muy envolvente, con matices florales, especiados y frutales. Es recomendable mantener el sorbo en boca unos segundos para que nos inunde el paladar.

GULDEN DRAAK

IMG_0691

Cerveza belga tipo Strong dark ale, de color oscuro y una altísima graduación de alcohol, nada menos que 10,5%. Alc. Vol. Esta espectacular cerveza se presenta en una llamativa botella de color blanco con un dragón en su etiqueta negra. La Gulden Draak se elabora con agua, malta y varios tipos de lúpulo. Al olfato es muy compleja, destacando los aromas a malta, levadura, café, chocolate y frutos secos. Al paladar es dulce, con sabor a tofe y caramelo y un final amargo y largo.

LA CHOUFFE BLONDE

IMG_0690

Cerveza especial belga, de 8º de Alc. Vol., elaborada con trigo y de alta y segunda fermentación en botella. Rubia dorada, fuerte y potente con sabor afrutado, con referencias a lúpulo y muchas especias. La Chouffe evoluciona bien con el tiempo, pero se recomienda beberla joven, servida bien fría y como aperitivo.

SAMICHLAUS

IMG_0687

Es una cerveza austriaca de color marrón con destellos anaranjados, de cuerpo medio y poca espuma; ligeramente cremosa y que se disipa rápidamente y ¡¡ ojo!! con 14% de Alc. Vol.. De aroma intenso, muy dulce, con notas de caramelo, regaliz, uvas pasas; el sabor es intenso y lleno de matices. El final es largo, dulce y con notas que nos recuerdan al vino de Oporto. Se encuentra entre las 5 cervezas con mas contenido alcohólico del mundo y se recomienda tomar con mucha precaución.

BUDEJOVICKYI BUDVAR

IMG_0686

Excelente Pilsener checa, de color dorada. Poca espuma, casi efímera, pero con un carbónico muy correcto. Cerveza de aroma y sabor a malta posee un lúpulo amargo, con notas de hierbas que la hacen muy refrescante. Cerveza equilibrada, de cuerpo medio y muy recomendable.

Este artículo está patrocinado por La Cerveteka

cerveteka foto 1

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s