5 Libros de cocina imprescindibles en tu biblioteca

Si te gusta la cocina, te propongo una selección de 5 libros importantes en el arte culinario, imprescindibles en tu biblioteca y donde aprenderás los secretos de los más grandes cocineros de este país.

1 | GUÍA COMPLETA DE LAS TÉCNICAS CULINARIAS | LE CORDON BLEU | JENI WRIGHT Y ERIC TREUILLÉ 1997 |CÓMPRALO AQUÍ

LIBROS aaa-libros-guia-completa-tecnicas-culinarias

Una guía completa que ilustra paso a paso el modo de preparar deliciosas recetas, que además le enseñará a comprar los alimentos en su mejor momento, elegir los utensilios adecuados y utilizar las técnicas básicas del arte culinario. Hay que tener en cuenta que Le Cordon Bleu es la escuela de cocina más prestigiosa del mundo y este libro en su tutorial básico, creado por maestros pero con la cocina casera en mente, que le servirá a quienes se inician en la cocina como a quienes quieren perfeccionar su técnica.

2 | LA COMIDA DE LA FAMILIA | FERRÁN ADRIÁ 2011 |CÓMPRALO AQUÍ

bbb-libros-la-comida-de-la-familia-de-ferran-adrc3ada

Este libro recopila todas las recetas de todos los menús diarios con los que se alimentaba el equipo de elbulli . Menús equilibrados, sanos, variados y sobre todo sabrosos, que garantizaban energía y fuerza para que todos rindieran con ilusión en su trabajo. Ferrán Adriá revolucionó el mundo de la cocina y llevó a la gastronomía española hasta lo más alto. Al cerrar ElBulli, quedaba esta recopilación de recetas que no podían quedarse encerradas en un cajón para siempre. De ahí este libro.

3 | EN LA COCINA DE MI MADRE | DANI GARCÍA 2012 |CÓMPRALO AQUÍ

ccc-libros-en-la-cocina-de-mi-madre-dani-garcia

Dani García es uno de esos cocineros de este país que pasó los mejores momentos de su infancia junto a la cocina de su madre; y desde entonces le viene esa pasión que lo ha llevado a ser uno de los grandes cocineros del mundo. En este libro recuerda las mejores recetas de aquellos guisos caseros donde el le ha añadido su toque personal para conseguir platos sorprendentes y sabrosos. Un libro irrenunciable.

4 | EL CELLER DE CAN ROCA | JOAN, JOSEP Y JORDI ROCA FONTANÉ 2014 | CÓMPRALO AQUÍ

ddd-libros-el-celler-de-can-roca

500 páginas y 90 recetas para la obra definitiva de El Celler de Can Roca en donde se explica más de 25 años de procesos creativos, los valores que han fundamentado su recorrido y las recetas más significativas de su historia.
En esta obra los hermanos Roca escriben en primera persona los secretos de un restaurante que siempre se ha caracterizado por su cocina de estilo libre, su capacidad innovadora y una enorme efervescencia creativa generada por tres cabezas pensantes: Joan al frente de la cocina salada, Jordi en los postres, y Josep en los vinos y la sala.
También incluye un dietario con las impresiones de un día vivido en el restaurante por el escritor Josep Maria Fonalleras y un catálogo razonado de los 245 platos más destacados de la historia del Celler.

5 | LAS RECETAS DE MI CASA | ANDONI LUIS ADURIZ 2013 |CÓMPRALO AQUÍ

fff-libros-las-recetas-de-mi-madre-aduriz

Mugaritz es el restaurante que Andoni Luis Aduriz regenta desde hace quince años en Guipúzcoa y comer allí debe de ser un placer culinario y una experiencia emocional. Aduriz ha traspasado las fronteras de la cocina y se ha embarcado en proyectos con otras disciplinas como la ciencia, el teatro, la música o el cine. Además, es autor de una decena de libros, entre ellos, este que tienes en tus manos donde pone al alcance de todo el mundo su sabiduría gastronómica a través de recetas asequibles pensadas para ahorrar tiempo y esfuerzo. Basadas en el producto de temporada y con la sencillez como emblema, están hechas para que cualquier persona pueda hacer de la mesa un espacio de categoría, pero también saludable, entretenido y placentero.

 

Artículo patrocinado por Restaurante A Bombo y Platillo

banner-a-bombo-y-platillo

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN Y QUIERES COMPARTIRLA, PUEDES HACERLO UTILIZANDO EL CUADRO DE REDES SOCIALES DE MÁS ABAJO.

Anuncios