EVITA LAS PICADURAS DE MOSQUITOS ESTE VERANO

El mosquito tigre está especialmente activo con la llegada del calor. Su picadura en verano es muy frecuente y muchos niños y adultos aparecen con picaduras sobre todo por la noche. Hay que tener en cuenta que los mosquitos poseen unos sensores químicos en sus antenas que les permiten reconocer al mamífero al que pican detectando el dióxido de carbono que emana de su piel, aunque también poseen otros sensores de olor, visuales y de temperatura. Esa es la razón por la que algunas personas sean más susceptibles de ser picadas que otras. También los desodorantes, los perfumes e incluso el color de la ropa condicionan y atraen a estos insectos.

MOSQUITOS EN VERANO

Si ya te ha picado un mosquito y sientes ese escozor insoportable existen varios remedios caseros que son fáciles de aplicar y pueden aliviarte.

El jabón (tipo Lagarto). Con unas gotas de agua emulsiona un poco de jabón y ponlo sobre la picadura, extiéndelo suavemente sobre la picadura como si fuera una crema pero sin frotar y tapa con una gasa estéril.

 El Bicarbonato. Es eficaz para aliviar las picaduras de insectos. Se ponen varias cucharadas de bicarbonato y una cucharada de agua, mezclándose hasta lograr una pasta. Con ella se pone sobre la picadura ayudado de una gasa dejando que actúe al menos una hora o dos.

Pasta de Dientes. Este es un remedio rápido y fácil.  Si la pasta de dientes es a la menta o lleva bicarbonato entre sus componentes aún mejor. Si tienes picor ponte un poco de pasta de dientes sobre la picadura y notarás el alivio de inmediato.

Todos solo son algunos de los remedios caseros que existen para aliviar el escozor una vez que ya te han picado. Lo mejor es evitarlos y lo mejor es instalar mosquiteras en las ventanas y de esta forma podrás recibir la brisa o el fresco de la noche sin miedo a estos insectos insoportables.

En Alcantarilla hay un instalador de mosquiteras que puede ayudarte a que tengas un verano alejado de mosquitos…

dsc05191

Salvador Asensio en Camino de los Romanos, 62 bajo (Tlf. 690 840 212 ).

 

 

Anuncios