NAVARRO MENCHÓN, PINTOR MAESTRO DEL REALISMO

Navarro Menchón es un pintor autodidacta que desde bien pequeño correteaba y jugaba entre los oleos y los pinceles de su padre, el también pintor Andrés Navarro. Nació en el año 1973 en Alcantarilla, es pintor y también militar de carrera, las dos pasiones que han sido determinantes en su vida.

navarro-menchon-6
Su padre Andrés Navarro y Antonio Navarro, ante el cuadro del Rey Felipe VI

Su primera exposición fue en Burgos, donde obtuvo una muy buena crítica, después vino Pozuelo de Alarcón en Madrid y otras exposiciones más. Su especialización en el retrato, donde destaca especialmente, le llevó a no disponer de obra para exponer durante un largo tiempo, debido a los encargos recibidos.

navarro-nmenchon

A Navarro Menchón le gusta el realismo, la luz y el color de Sorolla, la meticulosidad en los detalles de Antonio López, la gran técnica de Velázquez…pero sobretodo le gusta la pintura histórica y le encanta el colorido de los uniformes militares de época.

navarro-menchon-2-blas-de-lezo
Blas de Lezo, de Navarro Menchón

Su profesión le acercó al arte militar, del que tiene una visión única, teniendo una predilección especial por las gestas épicas; y con Blas de Lezo comienza una serie de obras que irán en ese sentido.

navarro-menchon-4

Antonio Navarro Menchón ha sido el primer pintor que inmortaliza de forma oficial al Rey Felipe VI y también ha sido el autor del último retrato de Felipe de Borbón, como Príncipe de Asturias. El pintor estuvo en audiencia con el rey en el Palacio Real donde le hizo la entrega de este magnífico retrato pintado al óleo.

Dice el artista que “es un retrato sencillo donde he querido reflejar la personalidad desde un punto de vista castrense, resaltando la sobriedad, la austeridad y la altivez del monarca”. 

El pintor de Alcantarilla no para; exposición tras exposición…Madrid, Zaragoza, Melilla, La Coruña, Alcantarilla y en los últimos días en Murcia, donde acaba de exponer en el Real Casino de Murcia.

banner-granier

Anuncios