La Senda de las Brujas (PR-MU 29)

Un P.R. es un sendero de pequeño recorrido; un itinerario que está formado por la conexión de caminos y veredas, cuyo objetivo es mostrar entornos específicos, evitando, en lo posible, el paso por carreteras con tráfico de vehículos. Para realizar un PR no es necesario poseer unas condiciones físicas especiales.

El PR-MU 29 o Senda de las Brujas es un recorrido de 12 kilómetros, con un desnivel de 78 metros y se realiza en sentido circular, rodeando la población de Alcantarilla. El trayecto se realiza en un tiempo medio de 2 horas y media(andando), desarrollándose en gran parte, en un entorno urbano, discurriendo también junto a la huerta y el río.

img_20160913_112043

Comienza la ruta junto a la entrada que da acceso a la Piscina Cubierta, al lado de la Concejalía de Deportes de Alcantarilla.

pr-mu-29

Itinerario:

Piscina cubierta-Plaza Cayitas-Chimenea fabrica Conservas-Paraje Pavos Reales-Puebla de Soto-Mota del Río-Agua Salá-Ermita Virgen de la Salud

ermita-v-de-la-salud

Noria de Alcantarilla-Rambla de las Zorreras-Residencial Cabezo Verde-Barrio Cabezo Verde-(itinerario alternativo)-Polideportivo-Barrio San José Obrero-Monumento Aviocar-Barrio de las Tejeras-Ermita Virgen de la Paz-Parque Aviación y Piscina Cubierta, donde acaba.

El recorrido se puede hacer andando o en bici, evitando siempre las horas intermedias del día donde el calor es más fuerte. El recorrido está bien señalizado con una simbologia y señalización homologada por la Federación Española de los Deportes de Montaña y de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

 

Artículo patrocinado por Peluquería Estela Poveda

estelapobeda LOGO

 

Anuncios