José Caride, importante actor de Alcantarilla

José Caride es un actor de prestigio y un referente del cine y el teatro en España. Nació en Alcantarilla y cursó estudios de Derecho Mercantil en la Universidad de Murcia. Ingresó en la Compañía de Teatro Universitario y eso hizo que se trasladara a Madrid para estudiar interpretación en la Escuela de Arte Dramático y de Cine. Su aportación a la televisión, al teatro y al cine español ha sido de suma importancia.

JOSÉ CARIDE

Caride fue impulsor del teatro de vanguardia de la década de los 60 y gran especialista en obras de grandes autores clásicos, participando en más de 150 títulos de teatro clásico, en cerca de 400 series de televisión y en 20 películas, además de dirigir varias obras de teatro y protagonizar varias zarzuelas. El actor de Alcantarilla es muy conocido por las series de televisión como El Súper, El Comisario o Querido Maestro, aunque del trabajo que se siente más orgulloso de los que ha realizado es de la película de El Abuelo, dirigida por José Luis Garci.

el-abuelo
Actores en la película El Abuelo

Aún siendo murciano y sentirse como tal, el gran escenario de su vida fue Madrid, por su trabajo, pero también por sus bellas plazas, como la de Oriente, que recorría al atardecer para sentarse en sus bancos, al pie de las Reales Estatuas Visigodas o la Plaza de Santa Ana, que la define como el patio de su casa.
Sostiene el actor que su profesión es dificilísima y muy peligrosa, ya que uno puede quedarse sin trabajo fácilmente. Además, requiere de mucho estudio y de muy buena memoria para retener los guiones que requiere la interpretación.
En la actualidad, José Caride disfruta de su retiro voluntario en Alcantarilla, el pueblo que lo vio nacer, donde se dedica a leer, a pasear y a escribir poemas, algunos de ellos los publica en LaGacetaDigital de Alcantarilla, un sitio web que edita en colaboración desde hace años, donde además publica artículos de opinión muy interesantes. También edita un blog personal donde se puede conocer su amplia biografía profesional:  www.actorjosecaride.com .

Fotografía:  Juani Gómez

Publicación patrocinada por Muebles Fravi

fravi 8

Anuncios