Recuperado Escudo Heráldico del siglo XVIII

Se ha recuperado un Escudo Heráldico datado en el siglo. XVIII que estaba desaparecido hacia más de 30 años. El importante elemento histórico que estaba anclado a una vivienda derribada hace 30 años situada en la Calle Rosario de Alcantarilla, se encontraba depositado en un lugar no apropiado para una correcta conservación del mismo, concretamente en la cochera de uno de sus propietarios, desconociendo estos la ley que protege estos Bienes de Interés General, pero que al ser informados de ello y en un acto de gran generosidad, la familia Saavedra Gimenez, propietaria del escudo, lo ha donado al Museo Etnológico de la Huerta de Murcia para que todo aquel que lo desee, pueda visitarlo y disfrutar de el.

Hay que agradecer al Servicio de Patrimonio Histórico, al Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia , a la Concejalía de Cultura y Urbanismo de Alcantarilla por todas las gestiones realizadas en favor de su recuperación, traslado y restauración de la pieza y en especial a la Guardia Civil que ha actuado de oficio para la localización de este Bien de Interés Cultural que pronto se podrá ver en nuestro Museo de la Huerta.

Por último, hay que reseñar el trabajo de D. Alejo Garcia Almagro, historiador de Alcantarilla y gran artífice de este hallazgo, por que gracias a su empeño y a su sapiencia en las labores de investigación entre viejos archivos ha localizado este elemento dado por desapararecido hace años, logrando darle el valor que merece una pieza histórica de esta antiguedad.

Anuncios