Matemático Férez y su calculadora universal de multiplicación en español “Tabla Férez”

Esta es la réplica impresa sobre papel de la tabla de cálculo elaborada por Antonio Hernández Férez, docente e investigador de la Teoría de los Números, y publicada en 1969 como pliego central de su obra “La Tabla Férez Universal (Origen del Cálculo Aritmético-Geométrico) y los grandes errores de la matemática actual”.

Las cifras conforman un triángulo isósceles de 85 celdas de base y 56 celdas de altura, dentro de las cuales se disponen hasta 8 dígitos correspondientes a cifras en dos tamaños, uno grande y otro pequeño.

USO / FUNCIÓN

Tabla impresa para la resolución, según su autor, de todas las funciones posibles del cálculo aritmético por combinación de filas y columnas. La tabla representa los valores hasta la cifra 44, planteando el esquema básico que puede ampliarse de manera infinita, según el autor, ampliando la base de la pirámide.

Para la resolución de las operaciones sencillas debe procederse del siguiente modo:

SUMA: Localizar el sumando mayor en cualquiera de las dos “hipotenusas”, descender por la vertical hasta identificar el número pequeño correspondiente al sumando menor, avanzar entonces por la vertical hasta la vertical central que nos dará el resultado.

RESTA: Localizar el minuendo en una de las dos “hipotenusas”, avanzar por la horizontal situada bajo él hacia el centro hasta identificar el número pequeño correspondiente al sustraendo, subir por su vertical hasta la hipotenusa que nos dará el resultado.

MULTIPLICACIÓN:Localizar el factor mayor en cualquiera de las dos “hipotenusas”, descender por la vertical hasta identificar el número grande correspondiente al factor menor, avanzar entonces por la vertical hasta la vertical central que nos dará el resultado.

DIVISIÓN: Localizar el dividendo en la vertical central y el divisor en una de las “hipotenusas”; avanzar por la horizontal que parte del dividendo hasta la intersección con la vertical del divisor, donde se ofrecerá el cociente.

OBTENCIÓN DE LA SERIE DE DIVISORES DE N: Localizar el número en la vertical; todos los números de tamaño grande que haya en la horizontal corresponden a sus divisores.

DETERMINACIÓN DE LOS NÚMEROS PRIMOS: Localizar el número en la vertical central; si al mirar su horizontal no hay ningún número de tamaño mayor, es primo.

INVERSOS: Los denominadores de los “numeradores de los quebrados” se hallan en el triángulo que forman las “hipotenusas” laterales de los “unos” y los “doses”.

matematico ferez 1
Antonio Hernández Férez

Antonio Hernández Férez (1911-1997) conocido como “Matemático Férez” nació en Alcantarilla, fue maestro de escuela y gran estudioso de las matemáticas, siendo autor de diversos teoremas, como el Teorema de Férez, el Teorema de los Números Intermedios o la Tabla de Férez Universal. Con 36 años consigue una Matricula de Honor siendo primero de su promoción en la Escuela de Magisterio de Madrid. También obtuvo una Medalla de Oro en 1952 en la Exposición de Inventos Españoles realizada en Madrid. Escribió varios libros aunque, la verdad, nunca tuvo el respaldo de la comunidad científica y generalmente sus descubrimientos eran auto-publicados con su dinero, lo que resultaba de una heroicidad económica en aquellos tiempos.

El matemático Férez era autodidacta como también lo fueron Tartaglia, Pascal o Fermat; pero ello no le supuso el más mínimo complejo de inferioridad ante nadie.

matematico ferez

Sostenía este que el 0 (cero) no existe como valor numérico, en contra de la comunidad científica que afirma que el O es el origen de las coordenadas. También afirmaba Férez que solo existe un único sistema numérico aunque la comunidad sostiene que existen infinitos sistemas numéricos. Mientras para la ciencia científica el Número P (PI) es irracional, para nuestro matemático de Alcantarilla, PI es del todo racional. Igualmente para la ciencia no existe un Ábaco o Tabla de Cálculo, Férez afirmaba haber descubierto un Ábaco o Tabla Universal que constituye el origen gráfico tanto del calculo aritmético como del geométrico. Otras de las diferencias notorias que mantenía con la comunidad científica era sobre números primos ya que esta afirma que no tienen clasificación posible, a diferencia de Férez que afirmaba que sí es posible dicha clasificación. Además, el matemático de Alcantarilla afirmaba que tanto la circunferencia como los planos paralelos y la linea recta no existen en el universo cósmico y solo pueden tener existencia en los cuerpos sólidos-rígidos de la materia.
Por todo ello, afirmaba el matemático que la geometría de Euclides y la de Descartes solo son geometrías de base artificial, por lo tanto, la ciencia matemática esta argumentada sobre una base del todo falsa y por consiguiente plagada de errores que exigen una total reestructuración desde su origen.

Así de claro y así de sencillo.

 

Publicación patrocinada por Peluquería Canina  D’Pelos

LOGO D'PELOS

Anuncios