IGLESIA DE SAN ROQUE

La Iglesia de San Roque comenzó siendo una pequeña ermita para posteriormente convertirse en una de las importantes iglesias parroquiales que tiene Alcantarilla, datada a finales del siglo XVIII y encontrándose en un altozano, que según la tradición alcantarillera y comarcal cuenta que “los escalones de entrada a San Roque están a la misma altura que la veleta de la torre de la Catedral de Murcia”.
En su interior podemos encontrar la imagen de Ntra. Sra. de La Esperanza del escultor Noguera y un bello cuadro de la “Purísima Concepción” de autor anónimo, posiblemente de la escuela de Murillo, de principios del siglo XVIII y perteneciente al Ayuntamiento de Alcantarilla.
Los importantes trabajos que se han realizado en la Iglesia en su última remodelación, han sacado a la luz nuevas y valiosas características inherentes al templo, que han permanecido ocultas durante años, como la modificación de la altura del suelo, unas nuevas ventanas que aportan mayor grado de luminosidad al interior, la transformación del campanario, la rehabilitación del reloj, el sistema de megafonía y un retablo principal en el que se encuentra la imagen de San Roque y que preside el altar, realizado en los talleres de Hijos de Esteban Jiménez, de Baza (Granada), en madera de cedro del Brasil, con recubrimiento de oro bruñido, en dorado vivo y fondos marmoteados.

DSCN2014

La Iglesia de San Roque es uno de los tres templos que hay en Alcantarilla, junto a la Iglesia de San Pedro Apóstol y la Iglesia N.Sra. de la Asunción.

Publicación patrocinada por:

Clinica Reiter

C/. Tranvia, 62 Bajo / Alcantarilla

12744164_994538897302901_6884243847284136686_n

Anuncios