Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Campoamor

Templo de estilo neobarroco murciano construido sobre un cabezo en el barrio de Campoamor a mediados del siglo XX en el que destacan sus dos torres que son visibles desde cualquier punto de Alcantarilla. Fue concebida como una basílica romana, similar a la de San Pablo Extramuros de Roma. El interior fue decorado al estilo valenciano de los siglos XVII y XVIII. El Altar Mayor culmina en una bóveda en forma de cueva con la escena de la Asunción de la Virgen, con el Sepulcro, Apóstoles y Santos en la parte inferior y la Santísima Trinidad que con dos ángeles se disponen a coronar a María como Reina y Señora de toda la creación.

alcantarilla iglesia de campoamor 2

La parroquia y el templo fueron consagrados en Mayo de 1958. Más tarde, el templo adquirió el monumental Vía Crucis de Mosaicos vitrales, obra de el gran artista de Espinardo, Hernández Carpe. El templo está dedicado a la Asunción de la Virgen. En el interior destacan esculturas tales como la Virgen de la Asunción y San José obrero, de la escuela valenciana, o San Pancracio del alcantarillero Fernando Ortuño. También se encuentra el precioso y casi desconocido Crucificado, de la escuela andaluza del siglo XVII.

La iglesia de la Asunción de Campoamor es uno de los tres templos que existen en Alcantarilla, junto a la Iglesia de San Pedro Apóstol y la Iglesia de San Roque.

 

Publicación patrocinada por Taquería La Katrina

katri-01

Anuncios